Carta del IMSERSO a los pensionistas


Los pensionistas españoles están recibiendo estos días en su domicilio una carta firmada por el Director del IMSERSO confirmándoles que la temporada 2020-2021 del Programa de Turismo Social ha sido cancelada definitivamente, como ya sabíamos desde el pasado mes de septiembre. Como en la carta se indica, las razones no pueden ser otras que el “contexto epidémico” que estamos viviendo y que no puede comportar riesgos por motivo del “desplazamiento de miles de personas pertenecientes al colectivo que presenta mayor vulnerabilidad a la COVID”.

En un principio se suspendieron los viajes programados desde marzo hasta junio de 2020. Pero esta cancelación debe prolongarse en el tiempo, con la vista ya puesta en el tercer trimestre de 2021. El Director del IMSERSO, Luis Alberto, Barriga Martín, en declaraciones a un medio especializado, confía que en ese momento pueda arrancarse el Programa de Turismo Social. Incluso, si la evolución de la enfermedad fuera positiva, aventura que el Programa de Termalismo pudiera reanudarse antes, ya que por sus característica y menor número de viajeros, sería “más sencilla su reactivación”.

El Programa de Turismo Social tiene una larga historia. Nació en 1985, con los objetivos que aún hoy se mantienen: promover la salud y el envejecimiento activo, fomentar la actividad turística y mantener el empleo en el sector.